viernes, 20 de febrero de 2009

El concurso de Postres Caseros

¡Holaaa!

Bienvenidos de nuevo a nuestro apartado de cocina, este mes os informaremos sobre el concurso que se celebró el día 29 de Enero en el instituto. En él participaron todos los alumnos que quisieron de bachillerato, formando grupos de dos o más participantes.

Durante todo el tiempo que duró el concurso (e incluso un poco después de que terminase) todo el mundo que pasó por allí pudo degustar las sabrosas tartas que trajeron los participantes.

Aquí os dejamos la clasificación oficial:

Tarta de leche condensada y nueces

Tarta de cacao al vino tinto

Tarta de almendras y galletas

Delicia de chocolate con almendras

En el primer puesto los jueces debatieron largo rato sobre la tarta de cacao al vino tinto y la de lecha condensada, ya que la primera obtuvo unas puntuaciones muy equilibradas (3-3-3) y la segunda obtuvo un máximo en uno de los apartados (2-2-4).

En esta entrega adjuntaremos la tarta del cuarto puesto y, próximamente, iremos adjuntando las demás.



La receta entregada


La tarta del cuarto premio fue la de Alba de la Rosa, de primero C. Ella también participó en el concurso aunque, por un desgraciado infortunio, la tarta se volcó y perdió el caramelo líquido que llevaba.

Esta receta es, ante todo, muy fácil de preparar, ya que parte de ingredientes que se pueden comprar en el hipermercado y no tenemos que complicarnos la vida cocinándolos previamente.



Delicias de Chocolate con Almendras


Ingredientes

Caramelo líquido













1 L de nata














2 Tabletas de chocolate con almendras














Un flan royal de 8 porciones














Forma de hacerlo

Se echa la nata en un recipiente y se pone al fuego (reservando un poco para disolver el flan), se añade todo el chocolate a la nata, a trocitos, y se remueve para que se funda.

Cuando el chocolate esté casi fundido del todo se le añaden las ocho porciones del flan junto con la nata que hemos guardado antes.

Ahora se remueve todo muy bien hasta que empiece a hervir fuerte, para que empiece a subir el flan.

Por último cogemos un molde y le echamos en el fondo el caramelo líquido, añadimos nuestro flan y lo dejamos enfriar. Luego lo metemos en el frigorífico hasta que se cuaje.

Se sirve frío.

¡Que te aproveche!

Por cierto, mucho cuidado a la hora de añadir demasiada cantidad de líquido… Cuanto más eches más endeble te quedará, pudiendo llegar al nivel de natillas… Y, en serio, no es nada agradable al paladar.




El equipo de cocina:


Lucía Chico – Reportera.


África Florido – Redactora.


Alba de la Rosa y María Helena Medel – Receta tarta de chocolate y almendras.

Cocina  © 2008

Voltar para o TOPO